Ensayos no-destructivos NDT en aviones

Ensayos no-destructivos (NDT) aeroespaciales

PRI-NDT proporciona ensayos no-destructivos para determinar las condiciones de vuelo de su aeronave. Somos un taller certificado por Cessna para inspecciones en todos los jets Citation. También somos miembros activos de la Sociedad Americana para Ensayos No-Destructivos (ASNT). En general, rendimos servicios de inspección y mantenimiento a aeronaves pequeñas y medianas, así como a avionetas, a la gama completa de jets corporativos ligeros, a muchos tipos de helicópteros, anfibios, y otros aviones generales y de carga.

Ensayos no-destructivos de aeronaves

Las pruebas no destructivas son las técnicas de análisis utilizadas para evaluar las propiedades de un material, componente o sistema sin causar daños. Los términos examen no-destructivo, inspección no-destructiva y evaluación no-destructiva también se usan comúnmente para describir esta tecnología. Debido a que el NDT no altera permanentemente el artículo que se está inspeccionando, es una técnica muy valiosa que puede ahorrar tanto dinero como tiempo en la evaluación, solución de problemas y seguridad de la aeronave.

PRI-NDT inspecciona aeronaves con técnicas no destructivas como Eddy Current, Penetrante Líquido, Partículas Magnéticas, Ultrasonido, Bond y Pruebas Visuales.

NDT Eddy Current

Eddy Current

Las pruebas de Eddy Current se basan en el fenómeno físico de la inducción electromagnética. En una sonda de corriente de Foucault, una corriente alterna fluye a través de una bobina de cable y genera un campo magnético oscilante. Esto, a su vez, afecta el movimiento de los electrones en la bobina al variar la impedancia eléctrica de la bobina.

NDT Penetrante Líquido

Penetrante Líquido

La inspección de penetrante líquido, también conocida como Dye Penetrant Inspection o Penetrant Testing, es un método de inspección ampliamente aplicado y de bajo costo que se utiliza para verificar defectos de rotura de superficie en todos los materiales no porosos (metales, plásticos o cerámica).

NDT Partículas Magnéticas

Partículas Magnéticas

La inspección de partículas magnéticas es un proceso de prueba no destructiva para detectar discontinuidades superficiales y llanas en materiales ferromagnéticos como hierro, níquel, cobalto y algunas de sus aleaciones. El proceso pone un campo magnético dentro de la pieza.

NDT Inspección ultrasónica

Inspección Ultrasónica

La prueba ultrasónica es un proceso de prueba no destructiva basado en la propagación de ondas ultrasónicas en el objeto o material probado para examinar la integridad de la muestra.

NDT Inspección visual

Inspección Visual

La inspección visual es un método de prueba no destructiva utilizado para el control de calidad. La inspección se realiza utilizando los sentidos y la experiencia humana para identificar problemas.

Sobre PRI-NDT Corp.

PRI-NDT Corp. se estableció en 1985 y es la primera estación de reparación certificada para realizar ensayos no-destructivos (NDT) en Puerto Rico y el Caribe. También, somos un taller independiente de inspecciones no destructivas autorizado por Cessna (NDI). Somos una instalación de inspección y reparación de primera clase con más de 30 años de experiencia laboral aeroespacial.

Ver más

ensayos no-destructivos para aviones
Contáctenos por teléfono o mensaje
para atender sus necesidades.


PRI-NDT Corp.
Jet Aviation
226 Sector Central, Lot 5E Ramp
Carolina, Puerto Rico 00983


(787) 460-7774

Facebook PRI-NDT Instagram PRI-NDT


©2020 PRI-NDT Corp.Design by Garcia Santiago